HAY QUE ACABAR CON LAS SANGUIJUELAS SOCIALES
Durante medio siglo el inamovible gobierno revolucionario culpa de casi todos sus fracasos al Bloqueo Americano. De ese modo los jerarcas del régimen auto-exculpan de todos los desastres sociales , políticos y económicos que ha sufrido el país durante cinco décadas.
Sin embargo la realidad es otra. Muchos fracasos se deben a la incompetencia, la ineficiencia y la indolencia del sistema imperante, que tiene su origen en quienes por mas de cincuenta años han dirigido al país.
En primer término, comenzaron por implantar un sistema económico que es por naturaleza ineficiente, y anti-económico. Es un socialismo que no es capaz de generar riquezas, y en consecuencia sólo crea pobrezas. De ahí que cada año que pasa el país se hace mas pobre y el pueblo tiene mas miserias.
EL sistema de estatización total de la economía fue tan disfuncional que los propios creadores del modelo , los rusos, tuvieron que desecharlo y abrir las puertas al libre mercado. También lo hicieron los Chinos y los Vietnamitas, aunque con serias restricciones a la libertad y a los derechos humanos. Pero aún así, les ha funcionado en parte, teniendo ritmos de crecimiento extraordinarios.
Pero acá es diferente. Por toda la vida de la Revolución ha existido una economía subterránea y proscrita que es la que realmente resuelve las necesidades del pueblo; aquellas que el socialismo-marxista-lenisnista-fidelista no puede solucionarle.
Por eso vemos que los niveles de productividad del trabajador y el campesino son tan bajos. No existen incentivos verdaderos para motivar el trabajo eficiente y rentable. Los salarios bajísimos que recibe el trabajador y la ruina constante en que vive el pueblo, desmotiva la laboriosidad y por ende deteriora la economía y la sociedad.
Sólo algunos hiper-privilegiados amasan escondidos grandes fortunas en bancos extranjeros y viven en lujosas casas rodeado de comodidades inaccesibles al pueblo. Son los oligarcas de la cúpula del poder. Esos que se apropiaron del poder que corresponde al pueblo y lo han retenido por cinco décadas. Son los empecinados en que todo siga igual e inmutable, porque como parásitos sociales, viven a costa del trabajo del pueblo, constituyédose en una casta inamovible.
Estos son los que con egoísmo desmedido, se oponen a todo cambio político, económico y social en el país. Son sanguijuelas sociales que chupan el sudor de nuestros trabajadores. Son los que buscan siempre algún ardid para evitar que “Cuba se abra al mundo”. Los que pasan a deguello a los mercados libre campesino, a los paladares y a los cuenta propistas. A todo lo que represente algun progreso y resuelve real para el cubano de a pie.
Ellos tumbaron las avionetas de Hermanos al Rescate cuando el presidente Bill Clinton iba a quitar el bloqueo ( Embargo). Son los que crean situaciones incómodas para que el gobierno de Barak Obama no pueda hacer negocios con Cuba. Son los que hablan de nunca negociar con condiciones para nunca negociar, pues negociar significa transar. Son los viles y egoístas que le bloquean al pueblo su progreso , su bienestar y su libertad.
Estas sanguijuelas sociales son los que no dejan que los productos de países desarrolldos que siempre han tenido comercio con Cuba lleguen a manos del pueblo trabajador. Y los venden a precios exhorbitantes en CUC o dólares a un pueblo empobrecido con salarios miserables pagados en devaluada moneda nacional. Son los que ahora incrementan los arbitrios aduanales para que nuestros familiares que estan en el exilio no puedan enviarnos las cosas que la Revolución no nos proveee y nos quita.
Son los que quieren un pueblo pobre y controlado para ellos y los hijitos de papa, para poder gozar la buena vida a costa del sudor un pueblo esclavizado.
Estas saguijuelas del poder son los que hay que sacar del poder porque son los que verdaderamente bloquean al pueblo, el progreso y la libertad.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario