lunes, 22 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD ACTIVA DE TODOS: UN LLAMADO GENERAL
El vil asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Privado de agua por 18 días en medio de una huelga de hambre que llevaba varias semanas, ha causado la indignación de miles de cubanos dentro y fuera de la Isla. En el mundo muchos gobernantes han condenado este crimen.

En respuesta a la cobardia del régimen, cuatro presos de conciencia han tomado la antorcha de Zapata Tamayo y se han declarado en huelga de hambre. Mientras que en Santa Clara el periodista independiente Guillermo Fariñas se ha vuelto a declarar en huelga de hambre y sed. Ya lleva un varios días en su protesta.

Desde Banes, la madre de Zapata Tamayo ha levantado su airada voz y condenado el crimen cometido en la persona de su hijo. Un obrero albañil de 42 años, que estaba preso y habiendo sido declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional. Reyna Tamayo esta exigiendo que se exhume el cadaver de su hijo y se le haga una autopsia por organismos internacionales imparciales.

El exilio cubano en distintas partes (Miami, España, Puerto Rico, Nueva York, Alemania, etc) ha hecho manifestaciones de protesta condenando la dictadura por eee cobarde asesinato.

El dictador solo se limita a expresiones hipocratas con un “ Lo lamento “ ; a difamar la integridad de Zapata tildandolo de “delincuente” a él y a los que le sucedieron en el plante y a un indolente encogido de hombros. Hace como Pilatos se lava las manos y deja que sigan los muertos.

Esos compatriotas solo claman por libertad, democracia y justicia para todo el pueblo de Cuba.

Pero como la razon es mas fuerte que la fuerza bruta, y la conciencia del justo mas poderosa que las bayonetas. Ellos siguen con su desobediencia civil, convencidos de que a la larga los tiranos caerán y el pueblo sera libre.

Sin mas armas de que razón, estos valientes compatriotas despliegan su rebeldía frente a la injusticia y el crimen.

Todos debemos de solidarizanos con ellos y condenar el crimen, clamando libertad , derechos humanos y democracia para todos los cubanos. Todos tenemos que solidarizarnos acivamente en la medida de nuestras capacidades y posibilidades. Solidarizarnos con hechos de desobediencia civi, pequeños o grandes, según sea posible a cada quien. Con hechos constantes, cotidianos, persistentes; demostrando la rebeldía contra la opresión. Porque cada acto, por pequeño que sea, debilita la dictadura y gana terreno para la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario