* Un estado que respete los derechos de todos por igual.
Un pais que se respete a si mismo, respeta los derechos de todos sus ciudadanos sin distinción de raza, sexo, ideas políticas, ideas religiosas, posición social, ni de origen.
La intolerancia, la exclusión, el discrimen y el privilegio derrotan la igualdad de derechos. Eso es lo que pasa en nuestro país. Parece que se ha instituído la frase orweliana de “ algunos son mas iguales que otros” (*). La alta cúpula del poder goza de privilegios y prevendas que son inalcanzables al cubano de a pié. Ellos son una minoría de minorías. El gobierno discrimina con los que no comparten las ideas oficialistas. Peor aun, persigue a los que profesan otras ideas politicas y los excluye y los discrimina en sus empleos y la participación social. Hay religiones cuyos creyentes son acosados. La intolerancia es parte de la política del Estado. Y esto desemboca en una patria de algunos que se sostiene con el sudor de los demás ( De la mayoría del pueblo).
Esta no es la Cuba de los cubanos, sino la Cuba robada a los cubanos por la oligarquía del poder.
Todos los hombres deben ser iguales ante la ley, ante los servicios públicos , ante las oportunidades para su desarrollo, bienestar y progreso. El gobierno no debe ser dirigido por un grupo , sino debe con la particitación de todos los sectores políticos y sociales del país. Excluir a unos y dar participación a otros es discriminar y marginar, y contraviene el derecho a ser iguales ante la ley y las oportunidades. Los derechos humanos han de ser respetados a todos por igual sin distinción de tipo alguno. Son humanos, porque le son intrínsecos a todos los seres humanos por igual. Por eso los padres de la democracia los llamaron Derechos Naturales. Cuando estos se conculcan, se oprime, se coarta la libertad del ciudadano.
Cuba requiere un nuevo orden. Distinto y nuevo. Un orden bajo un estado donde los derechos son respetados para todos los ciudadanos por igual. Ese es el cambio que necesitamos.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario