domingo, 22 de agosto de 2010
MANTEGAMOS SIEMPRE LA MIRA FIJA EN EL OBJETIVO
Recientemente el régimen ha desatado una serie de maniobras de distracción para desviar la atención y el esfuerzo de la oposición en sus propósitos y objetivos y a la vez, distraer al pueblo de los agudizados problemas cotidianos que le aquejan.
El primer rejuego lo fueron las conversaciones entre el canciller español Miguel Angel Moratinos, el Cardenal Jaime Ortega y Alaminos y el general Raúl Castro. El resultado de las misma lo fue la excarcelación de algunos presos políticos a cambio del destierro. Una vieja táctica de la dictadura consistente en que cada vez que tiene un problema de explosión social o política, busca el modo de expulsar a los que se les oponen. Así lo hizo cuando expulsó del país a los religiosos en 1961; lo repitió con las salidas por barco de Camarioca en el 1968 , las de El Mariel en 1980 y la crisis de los balseros en 1995. Ellos saben que tales salidas y expulsiones del país eliminan a sus enemigos sacándolos del terreno de juego.
La Segunda maniobra lo fue sacar a la luz pública al enfermo y viejo dictador Fidel Castro. Lo vimos dando paseos por sitios públicos, dictando conferencias y hasta hablando ante la amañada Asamblea Nacional del Poder Popular. Con ello distrajo la atención del pueblo sobre los problemas cotidianos del país. Muchos han sido los rejuegos mediáticos del régimen durante estas cinco décadas de dictadura. Desde anunciar ficticias invasionses de enemigos inexistentes para movilizar y pasear tropas, tanques y cañones como se hacía en los años 60; inventar nuevas campañas de producción en la agricultura movilizando a miles de cuidadanos y saturando la televisión de estadísticas fabricadas, como se hizo con la zafra de los nunca alcanzados “10 millones de toneladas de azúcar” en los 70, hasta las interminables marchas en el ‘protestódromo’ frente a la Sección de Intereses de loss Estados Unidos con el pretexto del caso del entonces niño Elián González en los 90.
El pueblo y la oposición militante no deben dejarse llevar por estas astutas maniobras de la dictadura. Por el contrario, deben mantenerse imperturbables y firmes sobre sus objetivos libertarios. Lo contrario sería caer en el juego de la tiranía y retroceder en los terrenos alcanzados a través de la lucha.
Lamentablemente, algunos opositores fueron cautivados por estas jugarretas y han dado frenazos en sus protestas callejeras, o sea han hecho, los que quiería la tiranía: Acallar las protestas callejeras de la oposición militante.
Sin embargo, hay otros opositores como la valiente madre del mártir de la libertad Orlando Zapara , la Sra. Reyna Tamayo, que desde su pueblo en Banes, en compañía de algunas Damas de Blanco de ese pueblo, continúan haciendo actividades de desobediencia civil callejera y confrontativas, enfrentándose a las fuerzas represivas de la dictadura. ¡Eso se llama tener puesta la mira en el objetivo!.
En otras palabras, mantener siempre la mira enfocada al objetivo: LA LUCHA SIN TREGUA, NI PAUSA HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD TOTAL PARA EL PUEBLO DE CUBA .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario