martes, 29 de enero de 2019

FUE UN GRILLO…. ¿EN SERIO…?



FUE UN GRILLO…. ¿EN SERIO…?
Por:  Lcdo. Sergio Ramos
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley, el sonido registrado por las grabaciones tomadas en la Embajada de los estados Unidos en La Habana fueron los de un grillo, descartando los originados por equipos acústicos de alta tecnología.
Raudo y veloz, el régimen de Cuba acogió como valido los hallazgos de dicho estudio y se hizo eco del mismo para justificar que allí no hubo tal ataque acústico y que los danos fisiológicos sufridos por funcionarios de la embajada americana y los de la embajada canadiense no se deben a los ataques acústicos de marras.
En resumen, para la dictadura castrista la culpa la tuvo un ‘Gryllidae Anurogryllus’, una especie de grillo que habita en la isla de Cuba…. ¿Un grillo…?   ¿En serio …? Verdaderamente esta historia es digna de una novela de ciencia ficción o de algún cuento de Tía Tata.
Si tal fantasiosa versión fuera cierta entonces miles de guajiros cubanos estarían padeciendo de los mismos males que adolecen los funcionarios americanos y canadienses ya que dichos grillos pululan por los campos de Cuba desde Maisi hasta el Cabo de San Antonio.
También habría cientos de habaneros, santiagueros, cienfuegueros y de otras ciudades del país afectados con los mismos síntomas que dichos diplomáticos puesto que estos también están en los solares baldíos de las ciudades cubanos y en aquellos donde otrora hubo una vivienda que a causa de su estado ruinoso a falta de mantenimiento por falta de materiales, se desplomaron aplastando a sus habitantes y de los cuales solo queda un solar vacío. 
Había cientos de trabajadores que en el desespero por alimentar a sus hijos fueron al campo a permutar por algún objeto útil un saco de malanga y lo trajo a su casa con un grillo que se coló en el mismo. O a la ama de casa que fue al Mercado de Carlos III y compró unos boniatos y en la jaba se le metió un grillo que llegó a la capital entre los sacos que trajo un guajiro.
De nuevo… ¿En serio…????
Quizás la grabación tomada fue la de un grillo. Nada quita que un ‘Gryllidae Anurogryllus’ se colara en la Embajada americana y otro en la canadiense…. ¿O será que el grillo fue a la embajada para pedir una visa para irse del infierno castrista para vivir en libertad en la Yuma o en Canadá?  ¿O a lo mejor fue el agente Pepe Grillo enviado por la CIA desde Disney World?
De nuevo… ¿En serio…??? …por favor Raúl Castro, Díaz Canel y comparsa déjense de ficción y cuentos de Tía Tata. Aquí lo ciento es hay un total de dos docenas funcionarios americanos y cerca de una docena de funcionarios canadienses seriamente afectados a consecuencias de señales acústicas ultrasónicas.
Está probado que la enfermedad de dichos funcionarios diplomáticos no es viral, sino que algo les produjo un daño cerebral. Que a una persona le aparezca un padecimiento cerebral, es lógico, pero, ¿que sean en total tres docenas de personas? Eso no es normal. 
Sabido es que hoy día a tenor con los avances tecnológicos existen equipos sofisticados capaces de hacer daño al ser humano. Los países militarmente más avanzados en la investigación y producción de armamentos sofisticados poseen armas con capacidad de generar sonidos ultrasónicos.  Por lo que tales efectos originados de sonidos ultrasónicos provienen de tales equipos sofisticados como lo han aseverado las agencias pertinentes de Estados Unidos y de Canadá.
Por lo que, tomando en cuenta el control sobre el país que poseen los organismos de seguridad del régimen cubano, no cabe la menor duda que tal ataque no pudo ser realizado sin la anuencia y colaboración de la dictadura castrista a través o del Ministerio del Interior o la Contra Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Cuba.
¿Quiénes fueron los que atacaron con la anuencia del gobierno cubano? Si no fue el régimen cubano por si solo --- hipótesis que no debe descartarse ---, entonces tendría que ser un país tecnológicamente avanzado en lo militar como Rusia, China, Irán, Corea del Norte o en su defecto, que tales equipos fueron provistos por alguno de esos países a organizaciones terroristas como ISIS, Hezbollah, etc.
Sea lo uno o lo otro, dado en control policiaco que reina en Cuba y el odio enfermizo y fanático que el régimen castrista le tiene a los Estados Unidos no es posible tal acción sin el conocimiento, la anuencia y/o la complicidad de los aparatos de seguridad de la dictadura.
Lo real es que los hechos conducen a que eso fue un ataque premeditado dirigido contra los Estados Unidos y Canadá… lo demás es cuento y fantasía.
San Juan, Puerto Rico a 19 de enero de 2019






No hay comentarios.:

Publicar un comentario