martes, 29 de enero de 2019

CONTRADICCIONES CONSTITUCIONALES



CONTRADICCIONES CONSTITUCIONALES
Por: Lcdo. Sergio Ramos
En toda democracia, la soberanía radica en el pueblo, la cual se manifiesta al expresarse libremente la voluntad popular a través del voto depositado en las urnas a través de las elecciones, plebiscitos y/o referéndums libres, universales, equitativos, limpios y transparentes.
Por cuanto, en la democracia, es del pueblo de donde emanan las bases del ordenamiento jurídico imperante en todo país democrático manifestado a través de una ley suprema que llamamos constitución. Se trata de un contrato social que vincula, rige y obliga a todos los ciudadanos del país. 
La soberanía, en esencia, es el poder político y supone la ausencia de subordinación a ningún otro poder. Se trata del concepto “super omnia” del derecho romano. Esto implica que no hay otro poder soberano sobre el tenedor de la soberanía.
El proyecto de constitución propuesta para Cuba el régimen, esconde en sus artículos conceptos engañosos y contradictorios con el fin de proyectar la falsa apariencia de que su poder emana del pueblo y que se respeta la voluntad popular.
El artículo 3 de la pretendida constitución establece que: “En la República de Cuba la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado…”
De esto ser cierto, implica que no existe ningún otro poder en el país por sobre la voluntad del pueblo cubano.
Sin embargo, el artículo 5 de dicha constitución establece que: “El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista, y leninista, vanguardia organizada de la nación, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado.”
Entonces, ¿Quién es el soberano, el pueblo o el Partido Comunista de Cuba?
Debemos tener muy presente que el Partido Comunista de Cuba es el único legalmente admitido en el país según dispone dicho proyecto de constitución; es decir, que dicho partido tiene el monopolio de la participación y la dirigencia política en Cuba y, además de ser políticamente monopólico, es minoritario, ya que solo cuenta con el 6.8% de la población de Cuba. A esto, añadase el hecho, de que el acceso a su membresía es por selección y escrutinio estricto de la dirigencia del partido, lo cual lo convierte en uno de carácter elitista, y desposeído de una real vinculación con el pueblo cubano.
Por cuanto, se trata de una oligarquía que se abroga y usurpa la soberanía que le corresponde al pueblo, en franca contradicción con el articulo 3 antes citado. En otras palabras, el soberano es el minoritario Partido Comunista, no el pueblo cubano, pues este último queda subordinado a la oligarquía que milita en dicho partido.
El carácter elitista y oligarca que rige esta pretendida constitución, al igual que la que actualmente esta vigente, convierte a Cuba en un país política y socialmente excluyente, ya que dicho partido condiciona el marco político y social a una ideología anti-democrática y opresiva, como lo es el fidelismo-marxista-leninista y que dicha proyectada Carta Magna promulga y define como el sistema político, social y económico .
 La inconsistencia en los citados preceptos constitucionales, la convierten en una disposición intrínsecamente contradictoria al indicar que dicho partido es “democrático”, al tiempo que se declara como el “único” legalmente admitido en el país y el cual está atado a una ideología en particular, excluyendo de toda participación en los asuntos del país a las restantes vertientes del pensamiento político y social del país.
Hemos de tener en cuenta, que toda sociedad por naturaleza, es plural, pues está compuesta de la diversidad del pensamiento de sus ciudadanos todos. Sin embargo, por constitución se legaliza la imposición de la singularidad profesada por un minoritario grupo de personas.  
Más aun, contradice el pensamiento del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, al declararse “martiano”, toda vez que excluye a los ciudadanos no afiliados al minoritario Partido Comunista en la tenencia de ese poder superior de la sociedad y del Estado que dicho proyecto constitucional le otorga a dicha oligarquía. O sea, que genera un país “con algunos y para el bien de algunos” en franca y abismal contradicción al pensamiento martiano que plantea que Cuba sea la patria “Con todos y para el bien de todos”.
Es decir que si el Partido Comunista de Cuba es la “fuerza superior de la sociedad y del Estado” entonces el pueblo carece de la soberanía que aduce el artículo 3 de la pretendida constitución, ya que el articulo 5 despoja a los ciudadanos de su derecho a ejercer como soberano y convierte al pueblo en súbdito de la oligarquía; lo que resulta en una burla y una imposición dictatorial al pueblo de Cuba.
Una burla intolerable que debe ser plenamente repudiada por todos los cubanos diciéndole un contundente NO, Apuntado NO, Votando No a esta patraña engañosa de la casta gobernante.
San Juan, Puerto Rico a 28 de enero de 2019



AVANCEMOS POR EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD



AVANCEMOS POR EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD
Por: Lcdo. Sergio Ramos

Mirar hacia adelante. Actuar enfocados en avanzar la causa libertaria para erradicar la sexagenaria tiranía. Esa ha de ser la meta de todos.
Tras cumplirse sesenta años de dictadura totalitaria en Cuba advienen a nuestras mentes muchas remembranzas y pases de revista de estas seis décadas vividas y sufridas por el pueblo cubano. Y es lógico y natural que esto suceda ante tanto dolor y muerte que han sembrado en nuestro pueblo los perversos que por tanto tiempo nos oprimen.
Pero el reloj camina hacia adelante y el lamento no conduce a la solución, pues solo la acción prospectiva, firme y perseverante contra la tiranía generará el cambio hacia la libertad tan anhelado por nuestro oprimido pueblo.
Ha quedado más que comprobado que las dictaduras totalitarias no se erradican por las buenas. Estos regímenes de férreo oprobio y control absolutista solo caen a fuerza de golpe y rebeldía de los pueblos.
De nada vale, ni el dialogo, ni la negociación, ni las concesiones al enemigo, pues estas son utilizadas por los opresores para ganar tiempo y/o para reorganizarse y/o para frenar el empuje de los opositores al amparo de crear falsas expectativas sobre acuerdos satisfactorios para los intereses libertarios del pueblo.
El camino es otro. Es el de la rebeldía del pueblo contra la dictadura. Un camino que ya tiene trechos andados con heroísmo y firmeza por distintos grupos opositores, los periodistas independientes, grupos de defensa de los derechos humanos entre otros muchos valientes que dentro y fuera de Cuba se enfrentan a diario contra la tiranía. Pero también es cierto que queda mucho camino por andar.
Lo primero es ir creando las condiciones para la rebeldía popular a todo lo largo y ancho de la isla contando con el apoyo moral, material, económico y humano del exilio, pues todos los cubanos, donde quiera que estemos, somos una sola nación, con un mismo sufrimiento y un mismo anhelo de libertad.
Al mismo tiempo que también se precisa la sincera y desprendida unidad de acción, esfuerzo y propósito de las fuerzas opositoras dentro y fuera de Cuba. Una unidad fundada en el desprendimiento sincero de los egos, las ambiciones y el fragmentarismo. Trabajar para lograr un sólido bloque unitario opositor que sea capaz de movilizar masivamente al pueblo contra la tiranía. Nada nuevo, ¿Acaso esa no fue la ruta que nos enseñó José Martí?  Y es que la fuerza está en la unión de todos los cubanos, luchando juntos en la acción, aspiración y propósito; y nos hará más fuerte que los opresores.
Un sola ha de ser la división admisible: La del pueblo oprimido contra el anti-pueblo opresor.
El pueblo somos los cubanos todos, que queremos un país de paz, progreso, bienestar, el respeto a los derechos humanos, democracia y libertad. Son todos los que aspiran a forjar la Cuba “Con todos y para el bien de todos” tal como nos enseñó el Apóstol José Martí. 
El anti-pueblo son todos aquellos que nos empobrecen, oprimen y esclavizan. Son aquellos que nos roban el país que nos pertenece para convertirlo en feudo privado para satisfacer de sus desmedidas ambiciones de poder y riqueza a costa de la esclavitud y explotación del pueblo cubano.
El anti-pueblo es nuestro verdadero enemigo, es el castro-comunismo y sus aliados, y contra ellos ha de dirigirse todo el empuje libertario de modo incesante e ininterrumpido hasta que sean totalmente derrocados y despojados del poder ilegitimo que ostentan.
De ahí que, es preciso echar andar hacia adelante por el camino hacia la libertad. La ruta hacia la libertad comienza por organizarnos todos los cubanos dentro y fuera de Cuba como una solo bloque de lucha. Comienza por sentar las bases haciéndonos eco solidario de los justos reclamos del pueblo ante las injusticias, los abusos, atropellos e iniquidades de los opresores. Reclamos que deben desarrollarse de modo ‘in crecendo’ para lograr un nivel tal de fuerza y magnitud que se haga imparable y que sea capaz de aplastar a la casta gobernante que nos oprime.
El presente inmediato se trata de afianzar los escasos espacios ganados, forjar una sólida unidad de acción y preparar el terreno para empujar el incremento de la lucha adoptando una metodología de lucha adecuada a las circunstancias del momento, sin aferrarse a una, ni descartar ninguna, pues la estrategia de lucha la dictaminan las circunstancias de cada momento.
Es justo ahora, cuando la gerontocracia que ostenta el poder empieza a desaparecer por el peso natural del tiempo, y advienen a la cúpula por designación de aquellos sus testaferros, y  la dictadura busca esconderse tras una máscara leguleya para tapar ilegalidad, imponiéndonos una constitución que en nada representa las aspiraciones del pueblo y solo responde al interés de los opresores de perpetuarse en el poder, que el pueblo cubano ha de adoptar y aplicar  el principio básico de lucha de que “Cuando la tiranía es la ley, la rebelión es orden”. Ese es el camino. Avanzando todos juntos por esa ruta llegaremos a ser libres.
San Juan, Puerto Rico, 10 de enero de 2019

FUE UN GRILLO…. ¿EN SERIO…?



FUE UN GRILLO…. ¿EN SERIO…?
Por:  Lcdo. Sergio Ramos
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley, el sonido registrado por las grabaciones tomadas en la Embajada de los estados Unidos en La Habana fueron los de un grillo, descartando los originados por equipos acústicos de alta tecnología.
Raudo y veloz, el régimen de Cuba acogió como valido los hallazgos de dicho estudio y se hizo eco del mismo para justificar que allí no hubo tal ataque acústico y que los danos fisiológicos sufridos por funcionarios de la embajada americana y los de la embajada canadiense no se deben a los ataques acústicos de marras.
En resumen, para la dictadura castrista la culpa la tuvo un ‘Gryllidae Anurogryllus’, una especie de grillo que habita en la isla de Cuba…. ¿Un grillo…?   ¿En serio …? Verdaderamente esta historia es digna de una novela de ciencia ficción o de algún cuento de Tía Tata.
Si tal fantasiosa versión fuera cierta entonces miles de guajiros cubanos estarían padeciendo de los mismos males que adolecen los funcionarios americanos y canadienses ya que dichos grillos pululan por los campos de Cuba desde Maisi hasta el Cabo de San Antonio.
También habría cientos de habaneros, santiagueros, cienfuegueros y de otras ciudades del país afectados con los mismos síntomas que dichos diplomáticos puesto que estos también están en los solares baldíos de las ciudades cubanos y en aquellos donde otrora hubo una vivienda que a causa de su estado ruinoso a falta de mantenimiento por falta de materiales, se desplomaron aplastando a sus habitantes y de los cuales solo queda un solar vacío. 
Había cientos de trabajadores que en el desespero por alimentar a sus hijos fueron al campo a permutar por algún objeto útil un saco de malanga y lo trajo a su casa con un grillo que se coló en el mismo. O a la ama de casa que fue al Mercado de Carlos III y compró unos boniatos y en la jaba se le metió un grillo que llegó a la capital entre los sacos que trajo un guajiro.
De nuevo… ¿En serio…????
Quizás la grabación tomada fue la de un grillo. Nada quita que un ‘Gryllidae Anurogryllus’ se colara en la Embajada americana y otro en la canadiense…. ¿O será que el grillo fue a la embajada para pedir una visa para irse del infierno castrista para vivir en libertad en la Yuma o en Canadá?  ¿O a lo mejor fue el agente Pepe Grillo enviado por la CIA desde Disney World?
De nuevo… ¿En serio…??? …por favor Raúl Castro, Díaz Canel y comparsa déjense de ficción y cuentos de Tía Tata. Aquí lo ciento es hay un total de dos docenas funcionarios americanos y cerca de una docena de funcionarios canadienses seriamente afectados a consecuencias de señales acústicas ultrasónicas.
Está probado que la enfermedad de dichos funcionarios diplomáticos no es viral, sino que algo les produjo un daño cerebral. Que a una persona le aparezca un padecimiento cerebral, es lógico, pero, ¿que sean en total tres docenas de personas? Eso no es normal. 
Sabido es que hoy día a tenor con los avances tecnológicos existen equipos sofisticados capaces de hacer daño al ser humano. Los países militarmente más avanzados en la investigación y producción de armamentos sofisticados poseen armas con capacidad de generar sonidos ultrasónicos.  Por lo que tales efectos originados de sonidos ultrasónicos provienen de tales equipos sofisticados como lo han aseverado las agencias pertinentes de Estados Unidos y de Canadá.
Por lo que, tomando en cuenta el control sobre el país que poseen los organismos de seguridad del régimen cubano, no cabe la menor duda que tal ataque no pudo ser realizado sin la anuencia y colaboración de la dictadura castrista a través o del Ministerio del Interior o la Contra Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Cuba.
¿Quiénes fueron los que atacaron con la anuencia del gobierno cubano? Si no fue el régimen cubano por si solo --- hipótesis que no debe descartarse ---, entonces tendría que ser un país tecnológicamente avanzado en lo militar como Rusia, China, Irán, Corea del Norte o en su defecto, que tales equipos fueron provistos por alguno de esos países a organizaciones terroristas como ISIS, Hezbollah, etc.
Sea lo uno o lo otro, dado en control policiaco que reina en Cuba y el odio enfermizo y fanático que el régimen castrista le tiene a los Estados Unidos no es posible tal acción sin el conocimiento, la anuencia y/o la complicidad de los aparatos de seguridad de la dictadura.
Lo real es que los hechos conducen a que eso fue un ataque premeditado dirigido contra los Estados Unidos y Canadá… lo demás es cuento y fantasía.
San Juan, Puerto Rico a 19 de enero de 2019