sábado, 17 de marzo de 2012

¿QUO VADIS BENEDICTUS?


¿QUO VADIS BENEDICTUS?
Por: Lcdo. Sergio Ramos

La visita de su Santidad Benedicto XVI a Cuba surge como el acontecimiento más importante del primer tercio del año 2012. Las interrogantes sobre la postura del Papa frente a la cincuentenaria tiranía son la comidilla en las calles de Cuba y del exilio cubano.

El Papa tiene ante si la oportunidad de quedar como un defensor de las libertades y derechos humanos de los oprimidos o como un político insensible que persigue los intereses del estado teocrático que representa.

Las Damas de Blanco le han pedido que se reúna con ellas, así también opositores de distintas vertientes, de dentro y de fuera del país, le reclaman que se reúna con la oposición y que no abandone a los cubanos en el esfuerzo de alcanzar la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia. Ellos tienen mucho que decir y necesitan del apoyo de todos los hombres de buena fe, pues su causa es justa. Es la causa de la libertad de un pueblo oprimido.

Hasta el presente el Papa no ha manifestado su intención de ceder al justo pedido del pueblo opositor. ¿Será una estrategia para no malograr el viaje y poder llegar a suelo cubano y así poder verlos o será que los ignora por conveniencias políticas?

¿Acaso no fue esta tiranía la que expulso a los religiosos encarcelo sacerdotes, vejo a las monjas, cerro iglesias, persiguió a los creyentes, censuró los evangelios, repudio las procesiones a la Virgen de la Caridad y fusilo a los que gritaban Viva Cristo Rey todo en nombre de la atea Revolución comunista, esa misma filosofía “intrínsecamente perversa” que partió a su Alemania en dos dividiendo las familias como hoy nos divide la nuestra? ¿Pasaremos por alto con los ojos vendados ante tanta infamia y dolor? ¿O es que acaso puede creerse en rectificaciones y arrepentimientos de quines todavía hoy en día encarcelan y torturan a los disidentes por el mero hecho de opinar diferente?

De lo que haga será el mensaje errado o acertado que lance al mundo: O le da el respaldo tácito o expreso a la dictadura, reclamando el fin del embargo americano y que se haga un borrón y cuenta nueva con la dictadura y sus nefastos personeros, pasando por alto los crímenes de lesa humanidad que pesan sobre los genocidas Raúl Castro y Fidel Castro y otros allegados tales como Ramiro Valdés, Abelardo Colome Ibarra entre otros mas.
O por el contrario, expresa en público su repudio a los crímenes y abusos de la dictadura y reclama un cambio real que conduzca al fin definitivo de la tiranía y la reinstalación de las libertades y derechos humanos del pueblo cubano, dando la oposición cubana el respaldo que bien merece el sagrado derecho de los seres humanos a ser libres.

La iglesia siempre ha estado integrada por dos clases de religiosos. Los sensibles al dolor y a los derechos de los pueblos y los motivados por los intereses políticos. La historia esta repleta de ejemplos de estas dos clases de pontificados, los Julio II o los Juan XXIII, los Pío XII o los Juan Pablo II. Y de estas dos posturas, están permeadas todos los niveles jerárquicos de la Iglesia. ¿A cual pertenece Su Santidad? Por sus hechos lo conoceremos, es cuestión de ver que hace y como lo hace.

De nuestra parte, es el reclamo a Su Santidad de adopte una postura vertical y firme contra la tiranía de Cuba, porque mas de cinco décadas soportando los desmanes de este Nabucodonosor criollo, es una afrenta a la dignidad humana y a los mismos fundamentos del Cristianismo.

Por eso le preguntamos Su Santidad, ¿Quo Vadis Benedictus?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario