lunes, 2 de enero de 2012
CONTRA LA REPRECION MAS ACCION
CONTRA LA REPRESION, MAS ACCION
Por Lcdo. Sergio Ramos
Las estadísticas hablan por si solas. La represión ha aumentado dramáticamente en comparación con el año pasado. El régimen a medida que desarrolla unos supuestos cambios económicos, caracterizados por la superficialidad, y que lejos de ir a la medula del problema económico del país, lo barniza son mediocridades y simulacros de cambios.
Mientras esto sucede, la cúpula gobernante se siente más insegura y trata de tomar medidas para evitar que el control férreo que ejerce sobre el pueblo, no se les escape de la mano. Esa es una de la razones de la escalada represiva.
Simultáneamente , a medida que avanza la crisis económica, y también social, el pueblo incrementa su malestar y se producen con mas frecuencias actos de desobediencia civil, como el recién ocurrido en el Parque de la Fraternidad en La Habana, donde dos opositoras desplegaron telas aduciendo la falta de leche para los niños cubanos y el hambre y la escasez alimentaria. Lo curioso es que los transeúntes se aglutinaron en tono a ella y expresaron su solidaridad con sus reclamos cuando los esbirros de la dictadura se procedían a arrestarlas.
Otro tanto ocurrió en Palma Soriano, cuando los esbirros policíacos la emprendieron a golpes contra los opositores que manifestaban pacíficamente reclamando los derechos humanos que le son conculcados al pueblo cubano.
La solución de la cincuentenaria tragedia cubana esta en la masividad y amplitud territorial de la desobediencia civil por parte del pueblo cubano. La respuesta contra la represión es incrementar la acción del pueblo. Las protestas aisladas, deben dejarse atrás, para dar paso a protestas más masivas, abarcadoras y simultaneas en distintas provincias y municipios del país. Tal y como lo realizaron los Libios, los Tunecinos y otros pueblos árabes, quienes tuvieron como resultado, el derribo del tirano y la restauración de las libertades del pueblo.
Es lógico que la tiranía agudice y presión, pero también en la medida que se masifiquen, frecuenticen y extiendan las protestas, la dictadura se debilitara, como le paso a los dictadores Gadaffi y Mubarak.
Cuba no es distinta, como tampoco lo fueron los pueblos Polacos, Checos y Rumanos cuando determinaron sacudirse el yugo opresor. Se trata de la toma de resolución y determinación de ser libre al que tomada por el pueblo, lo impulsa hacia la libertad y aplasta a los tiranos. Esa es la resolución que necesitamos tomar para este 2012 de se nos avecina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario