domingo, 29 de mayo de 2011
JUAN WILFREDO SOTO GARCIA: OTRA VICTIMA DE LA DICTADURA
JUAN WILFREDO SOTO GARCIA: OTRA VICTIMA DE LA DICTADURA
La dictadura ha dado otro zarpazo mortal a la oposición pacífica: Acaba de asesinar al opositor Juan Wilfredo Soto García. Fue muerto a golpes por la Policía Nacional Revolucionaria en a plena luz del día en el Parque Vidal de Santa Clara.
Recuerdan estos hechos los desmanes y crímenes de otras dictaduras que achacaron al país: Las de los generales Machado y Batista. Nos traen a la memoria los asesinatos de Rafael Trejo por los policías de general Gerardo Machado y el asesinato de Frank País por la policía del general Fulgencio Batista. Y nos preguntamos ¿ Cual es la diferencia con éste asesinato perpetrado por la policía del general Raul Castro? Ninguna, y si acaso la hay, es que aquellos mataban con pretextos de la derecha y estos asesinan con excusas de la izquierda, pero todos privaban de la vida a un ciudadano por el único ‘delito’ de pensar distinto y procurar las libertades y los derechos humanos para el pueblo cubano.
Moraleja: Ninguna dictadura es Buena. Unas resultan peores que otras, pero todas adolecen del vicio de poder desmedido que da la arbitriariedad cuando en una sociedad el estado de derecho se esfuma, para dar paso el estado de capricho de un entronizado dictador.
No hay excusas para el crímen. Luego, cabe entonces hacer un reclamo de justicia para que sean procesados los agentes que cometieron semejante asesinato. Todos sabemos que la dictadura se hará de oidos sordos y tapará su fechoría con mentiras y ocultaciones. Ya es sabido que han presionados a testigos y familiares para que guarden silencio y den versions falsas, so pena de los peores castigos y represalias. Pero el pueblo sabe la verdad del crímen y lo condena.
Por eso nos solidarisamos con Juan Wilfredo Soto García, condenemos el crímen y clamamos por justicia para con él. Sabiendo, que la mayor justicia será el logro de su ideal de ver a una Cuba libre, donde se respeten los derechos humanos de todos sus ciudadanos y donde la libertad y la democracia reinen por encima de los caudillos, sus lacayos y esbirros que le roban el poder que le pertenece al pueblo de Cuba.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario